Cuarentena, la fase más dura de estar en casa
La huella o impacto psicológico que está dejando la cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus es innegable. “Cuando salgamos de este confinamiento podría aparecer el miedo a la adaptación a la rutina y a la posible infección por COVID-19”, adelanta Patricia Gutiérrez Albaladejo, cofundadora de Centro TAP Tratamiento Avanzado Psicológico.
Los expertos comentan que estamos en la fase más dura de la cuarentena, aquella en la que es importante no bajar la guardia y respetar las medidas para evitar nuevos contagios por este virus. “En este periodo, la comunicación es la clave; implica decir cómo nos sentimos y dónde están nuestros miedos. También hay que hacer una escala de prioridades. Ante la pérdida humana, social y económica que está provocando el COVID-19, para todo el mundo está cambiando la escala de valores social y afectiva; siendo esto algo positivo”, explica Gutiérrez.
“Durante este tiempo no hay que estar innovando e inventando tareas nuevas cada día, porque eso crea desasosiego. Por el contrario, la rutina y los horarios planificados nos hacen estar seguros y tranquilos, nos producen alivio”, añade la psicóloga.
Post a Comment